Diseñar mi biberón Happymami a medida, es un nuevo concepto creado para darte la mejor opción tanto a ti como tu bebé. Pero al ser algo nuevo, es normal tener dudas, por eso hemos creado este post especialmente para ti, ¿Cómo diseñar mi biberón Happymami?.
¿Por qué diseñar un biberón Happymami?
Nuestro proyecto Happymami nace porque el 75% de las mamás en España usarán un biberón durante su etapa lactante. Y el 50% de los bebés que usan un biberón genérico, pierden su lactancia materna.
Como matronas expertas en lactancia materna, veíamos este problema cada día, y necesitábamos poner una solución. Para conseguir dar así una respuesta a cada mamá que quiera o necesite usar biberón dando lactancia materna, sin que se vea afectada sus lactancias maternas.
Biberón para leche materna, fórmula o cereales
Sea cual sea la intención de tu lactancia materna, con nuestro proceso de diseño de tu biberón Happymami en tan sólo 5 pasos obtendrás el biberón que tu y tu bebé necesitáis. Siendo válido para usarlo si das lactancia materna exclusiva y necesitas un biberón ocasional, como si ofreces lactancia mixta, o si usas el biberón de forma exclusiva.
Tras años de investigación, hemos conseguido desarrollar un novedoso proceso de diseño patentado y en tan sólo 5 sencillos pasos. Porque sabemos que cada mamá y su bebé son únicos, y con Happymami podrás obtener el biberón más representativo de tu pecho, previniendo el factor de confusión, protegiendo vuestra lactancia materna.
Información previa a realizar el diseño
Antes de empezar a realizar tu diseño del biberón, debemos plantearnos y tener claro nuestra intención de lactancia. Obviamente ya sabemos que la lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, y si puedes no dudes en intentarlo, tu cuerpo está preparado para ello, y estamos seguras que lo vas a conseguir.
Pero cada caso es único, y decidas lo que decidas, nosotras no vamos a enjuiciar tu decisión, nosotras estamos para ayudarte a conseguir lo que tu has decidido, por ello.
Si finalmente decides optar por una lactancia materna exclusiva o lactancia mixta, mientras diseñas tu biberón deberás tener en cuenta tu anatomía. O si por el contrario decides optar por biberón de forma exclusiva, durante tu diseño tendremos en cuenta las necesidades de tu bebé.
En cada paso tendrás descritas las características a tener en cuenta, además, encontrarás diferentes pautas según tu intención de lactancia. Si das lactancia materna o lactancia mixta sigue las pautas de [Lactancia Materna], y si das biberón de forma exclusiva sigue las pautas de [Biberón exclusivo].
Y tras los 5 pasos, obtendrás el biberón que mejor se adapta a vuestras necesidades Ahora si, ya estás preparada para iniciar el diseño, así que empecemos.
Paso 1 | Selecciona tipo de pezón
En este primer apartado de diseño del biberón Happymami, empezaremos por algo que parece obvio pero que en ningún biberón tradicional existía antes de Happymami, y es la selección del pezón. Es tan fácil como pensar en cómo es de grande tu pezón.
[Lactancia materna] Tendrás que medirte el pezón previamente a la toma. Tienes disponible una guía de tallas que explica cómo realizar esta medición. Si estás embarazada, no te preocupes porque aunque el pecho evoluciona durante el embarazo y con la lactancia, quien tiene un pezón que mide 1 centímetro, no se transforma en un pezón de 5 centímetros.
Y otro tema que genera dudas es que los pezones en la boca del bebé se alargan durante la toma. Esta elongación del pezón la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas, por ello no hace falta esperar a la toma medir el pezón.
[Biberón exclusivo] Para usar el biberón de forma exclusiva tendremos en cuenta dos aspectos. Si es el primer biberón que vas a usar desde el nacimiento, nuestra recomendación es que escojas un pezón medio. Por otra parte, si tu bebé ha usado ya otros biberones y los rechaza, o si al usar el chupete le genera muchos ascos y arcadas a tu bebé escogeremos pezón pequeño. Así evitaremos una sobre estimulación del paladar, que probablemente junto al material de otras tetinas sea lo que le provoque esa fatiga a tu bebé.
Paso 2 | Selecciona inclinación de la tetina
Un paso importante en el diseño del biberón Happymami, pero a la vez muy sencillo también, te cuento.
[Lactancia materna] En este apartado imagina cómo sería tu anatomía en versión biberón. Para ello tendremos en cuenta la forma genérica de tu pecho. Puedes ponerte de perfil y observarte el pecho. ¿Tienes un pecho totalmente plano? cogemos inclinación suave, si acaba totalmente en punta, escoge inclinación pronunciada, o si más bien es redondito, inclinación media. Si tienes dudas entre cualquier forma y redondeado, nuestro consejo es que cojas la inclinación media que corresponde al redondeado.
[Biberón exclusivo] En este apartado valoraremos si tu bebé sufre muchos cólicos, en tal caso necesitamos un biberón con un sellado total, que corresponde a la inclinación pronunciada. Por el contrario, usaremos una inclinación media, para casos aislados de cólicos. Y una inclinación suave en casos especiales indicados por nuestras matronas.
Paso 3 | Selecciona la velocidad de flujo
En este paso vamos a enfocarnos en el flujo del biberón. Existe una corriente que indica que para proteger la lactancia materna hay que seleccionar un flujo menor. El conocido como método Kassing, este método se desarrolló para usarlo con biberones genéricos, pero con nuestros biberones Happymami no hace falta y te cuento por qué.
Nosotras para desarrollar nuestros biberones Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.
Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón. Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.
[Lactancia materna] y [Biberón exclusivo]: Escoge el flujo que le corresponde por edad. Recuerda que si vas a usar cereales, tienen una densidad mayor a la leche líquida, por eso tenemos disponible un flujo exclusivo para cereales y/o papillas.
Paso 4 | Selecciona la capacidad del vaso
En este apartado del diseño del biberón Happymami seleccionarás la capacidad del vaso. Una elección fácil y determinada por la etapa del bebé y las necesidades de una mayor o menor cantidad en las tomas. Puede ayudarte este post con la cantidad de leche por tomas y etapa del bebé.
También, aprovechamos para contarte durante el desarrollo de nuestros biberones Happymami y tras el estudio de todos los materiales disponibles actualmente. decidimos utilizar tanto para la tetina como para el vaso usamos 100% silicona de grado médico de máxima calidad. Un material sometido a estrictos controles de calidad que ofrece múltiples ventajas, y certificado mediante ensayos de calidad realizados por el laboratorio Intertek conforme a la normativa europea.
Paso | Selecciona el color
Y es que como dice en la web “tu color siempre será su primer color” es algo que nos unirá siempre, y que como el refranero español dice, para gustos colores.
Conclusión cómo diseñar mi biberón Happymami
Ahora si habrás completado tu diseño, y después de leer este post de ¿cómo diseñar mi biberón Happymami? te habrás dado cuenta que ha sido muy fácil, y que probablemente tengas el mejor biberón diseñado por ti para tu bebé. Un concepto único como tu bebé y tu. Recordarte que si tienes dudas, tienes a tu disposición nuestro whatsapp directo con nuestras matronas que te asesorarán encantadas con tu diseño, además te darán las pautas para conseguir que tu bebé coja el biberón y sin afectar a vuestra lactancia materna.