Días
Horas
Minutos
Segundos
Días
Horas
Minutos
¿Es tu primer pedido? Suscríbete ahora y obtén un ¡Fácil y rápido!

📦 Envío gratis península a partir de 49€*

¿Tienes dudas? Estaremos encantadas de ayudarte

A continuación encontrarás un listado de las preguntas más frecuentes sobre los biberones Happymami. Si tu consulta no está entre el listado siguiente no dudes en ponerte en contacto con nosotras, a través de nuestro correo hola@happymamilactancia.com o a través del whatsapp directo a nuestras matronas que encontrarás en el botón de acceso en la web. Vamos a escucharte, y darte la mejor solución.

Durante el desarrollo de nuestros biberones Happymami y tras el estudio de todos los materiales disponibles, decidimos utilizar tanto para la tetina como para el vaso silicona 100% de grado médico de máxima calidad. Un material sometido a estrictos controles de calidad que ofrece múltiples ventajas, certificado mediante ensayos de calidad realizados por el laboratorio Intertek conforme a la normativa europea.

Al ser silicona médica y no plástico, nuestros biberones de Happymami son totalmente seguros para tu bebé. Siendo libres de BPA, BPF y BPS como también libres de otros tóxicos que pueden llevar los biberones de plástico. Además, al ser silicona médica, el vaso, si se cae no se rompe, como pasa con los biberones de cristal.

Por supuesto, uno de los mayores enemigos durante la etapa lactante son los cólicos del recién nacido. Por ello, todas nuestras tetinas sea el diseño que sea, llevan un doble sistema anticólicos. Además, este sistema está incluido en la propia tetina, de tal forma que funciona en cualquier posición que coloquemos el biberón. Este formato integrado en la tetina el sistema anticólicos te dá mayor facilidad, ya que no hay que desmontar y volver a montar tras su uso, y no precisa de cepillos especiales para su limpieza. ¡Un doble sistema anticólicos pensado al detalle!

Tras una búsqueda exaustiva del mejor calientabiberones para nuestros biberones Happymami hemos seleccionado el calienta biberones rápido de Philips Avent, que podrás encontrar aquí.

Para realizar el diseño hemos creado un formato que llamamos “One to One”, un proceso de diseño acompañado. Durante todo el proceso de diseño, tendrás la explicación por apartado de cómo diseñar y qué seleccionar en ese apartado. Además, si tienes dudas sobre tu diseño tienes la opción de contestar unas preguntas tras las cuales te indicaremos cuál es tu diseño adecuado. E incluso si fuera necesario, tienes el whatsapp directo a nuestro equipo de matronas que te asesorarán encantadas. Está desarrollado tan cuidadosamente, que la mayoría de las ocasiones que las mamás tras realizar su diseño nos consultan, hacemos con ella un nuevo diseño y es el mismo que el que habían hecho. ¡Confía en ti, lo estás haciendo genial! y si tienes cualquier duda, pues estaremos encantadas de ayudarte.

  • Norma Europea EN14350, Artículos de puericultura. Artículos para la alimentación líquida;
  • El Reglamento (CE) 1935/2004, de 27 de octubre de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos;
  • El Reglamento (UE) n° 10/2011 de la Comisión, de 14 de enero de 2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.
  • El Real Decreto 847/2011, de 17 de junio, por el que se establece la lista positiva de sustancias permitidas para la fabricación de materiales poliméricos destinados a entrar en contacto con los alimentos.
  • Todos los ensayos que demuestran dicho cumplimiento han sido realizados por Intertek

Por supuesto, todos nuestros biberones son seguros en microondas. Recuerda que la temperatura máxima para vasos y tetinas es de 180º y para los anillos y tapones es 120º. Si utilizas bolsas de vapor para esterilizar en microondas, sigue las recomendaciones del fabricante.

No te aconsejamos calentar la leche al microondas, ya que no calientan de manera uniforme. Además, hay estudios clínicos que confirman que el microondas puede alterar el valor nutricional de la leche materna o de las fórmulas.

Estás de suerte, nuestros biebrones son totalmente aptos para limpiarlos en lavavajillas. Eso sí, colócalos en la balda superior para evitar que estén cerca de las bobinas de calefacción.

Además, hemos diseñado todos los vasos con una abertura amplia para que si quieres puedas limpiar el vaso a mano de forma sencilla.

Primero recordarte que no es necesario esterilizar el biberón, no es imprescindible hervir ni esterilizar los biberones. Tanto los biberones como las tetinas deben lavarse como el resto de la vajilla, de forma manual o en máquina con agua y jabón, asegurándose de que no queden restos de leche. (Recomendación actual de la AEPED)

Puedes ver la explicación en esta publicación

https://www.instagram.com/p/CUwU9_JINgH/?utm_medium=copy_link

Pero por si tras leer esta información sigues pensando en esterilizar los biberones de Happymami, éstos son los esterilizadores compatibles.

Existen muchas opiniones acerca de la frecuencia de esterilización. Desde Happymami y siguiendo las recomendaciones de la OMS y AEPED, no es necesario esterilizar el biberón, no es imprescindible hervir ni esterilizar los biberones. Tanto los biberones como las tetinas deben lavarse como el resto de la vajilla, de forma manual o en máquina con agua y jabón, asegurándose de que no queden restos de leche.

Puedes ver la explicación en esta publicación

https://www.instagram.com/p/CUwU9_JINgH/?utm_medium=copy_link

Actualmente no tenemos esta opción disponible. Pero si has tenido alguna incidencia y necesitas una pieza suelta en especial, escríbenos al email hola@happymamilactancia.com y te ayudaremos. 

El material de las tetinas y del vaso es de máxima calidad y depende del uso que le des a tu Happymami. Nuestra recomendación, y para una mayor comodidad a la hora de usar las tetinas y una mayor eficacia es que utilices mínimo 2 tetinas por etapa de flujo, y cambiandolas cada 2 meses, siendo la forma óptima 4 tetinas por etapa de flujo.

Por razones de higiene y seguridad, es aconsejable sustituir la tetina después de 4 a 8 semanas, dependiendo de la frecuencia de uso. Cámbielo en cuanto aparezcan los primeros signos de deterioro.Las etapas que tenemos son 3, de 0-3 meses (flujo lento), de 3-6 meses (flujo medio) y más de 6 meses (flujo rápido). 

Si en tu caso no es posible tener 2 tetinas por flujo o cambiarlas cada 2 meses, no te preocupes, utilizamos silicona médica de máxima calidad y aguantarán un uso importante. Y con respecto al vaso, te recomendamos usar 2 vasos por etapa mínimo, así tendrás el mejor resultado y la máxima eficacia

Los biberones de Happymami son totalmente compatibles con leche de fórmula, incluso cereales y papillas. Nuestra recomendación es que cojas el flujo que corresponde por edad a tu bebé

Eso es una teoría que corre con la que nosotras no estamos de acuerdo y te cuento por qué.

Nosotras para desarrollar nuestros Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto

La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.

Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón 🤗

Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna

Actualmente puedes realizar tu pedido usando como método de pago: Tarjeta, bizzum y paypal (ésta última aplica una comisión que cobra paypal).

No está disponible la opción de contrarrembolso.

Todos los pedidos son enviados como urgentes, recibiéndolo 24 horas hábiles después de haberlo enviado. Si realizas la compra antes de las 13h, lo recibirás en el próximo día hábil.

En el caso de Baleares el plazo es de 2-4 días hábiles y en Canarias, Ceuta y Melilla, es de 7-10 días hábiles.

El envío puede demorarse 24 horas debido a la logística de la empresa de envíos, a pesar de que nosotras siempre lo enviamos como urgente.

Trabajamos todos los días muy duro para ofrecerte lo mejor. Pero sabemos que puede ocurrir algún imprevisto por lo que no dudes en contactar con nosotras. Somos mamás y matronas y te entendemos a la perfección, y si nos cuentas podremos ayudarte con cualquier problema que haya podido ocurrir.

Happymami es un proyecto en favor de la lactancia materna, el alimento recomendado como fundamental por la OMS.  Reivindicativo también, del respeto por las madres que no pueden o no desean dar el pecho, o aquellas que, por alguna circunstancia personal, tienen que suspender la lactancia antes del tiempo que tenían previsto hacerlo. Siendo premiado y reconocido en múltiples ocasiones por grandes compañías como el Banco Santander, Vodafone, Repsol, Junta de Andalucía, Diputación de Jaén, Universidad de Jaén, o Minerva.

Guia forma pecho tallas 2022
Guías tallas 2 centímetros
matrona

[Lactancia Materna] 

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Selecciona el pezón con el que te sientas más representada previo a la toma. 

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera. 

Icono-diseño-0

INSTRUCCIONES PREVIAS

Icono-diseño-0
matrona

¡Hola soy Alba! El holograma real de una de nuestras matronas y voy a acompañarte durante todo el proceso de diseño ¡Encantada de conocerte!

Recuerda que el diseño serán 5 pasos y en cada paso encontrarás distintas opciones entre las que irás deslizando para encontrar tu diseño perfecto.

Si das lactancia materna sigue las pautas con la marca:

[Lactancia Materna]

Si das biberón de forma exclusiva sigue las pautas con la marca:

[Biberón Exclusivamente]

1º Tipo de pezón

2º Inclinación de la tetina

3º Velocidad del flujo

4ºCapacidad del Vaso

5ºDale Color

Si tienes dudas con tu diseño puedes contactarnos por WhatsApp para que te ayudemos.

biberon ipad happymami
matrona

[B] Escogemos el flujo según la edad del bebé.

Recuerda que si vas a usar cereales, tienen una densidad mayor a la leche líquida, por eso tenemos disponible un flujo exclusivo para cereales y/o papillas

matrona

[LM] Existen corrientes de usar un flujo menor correspondiente a la edad del bebé.

Con Happymami no hace falta, nosotras para desarrollar nuestros Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.

Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón.

Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.

matrona

[B] Si tu bebé sufre muchos cólicos necesitamos un biberón con un sellado total, que corresponde a la inclinación pronunciada. Por el contrario, usaremos una inclinación media, para casos aislados de cólicos. Y una inclinación suave en casos especiales indicados por nuestras matronas.

matrona

[LM] Puedes ponerte de perfil y observarte el pecho.

  • ¿Tienes un pecho totalmente plano? cogemos inclinación suave.
  • Si acaba totalmente en punta, escoge inclinación pronunciada.
  • O si más bien es redondito, inclinación media.

Si tienes dudas entre cualquier forma y redondeado, nuestro consejo es que cojas la inclinación media que corresponde al redondeado.

matrona

[Biberón exclusivamente] Si es el primer biberón que vas a usar desde el nacimiento, nuestra recomendación es que escojas un pezón medio.Por otra parte, si tu bebé ha usado ya otros biberones y los rechaza, o si al usar el chupete le genera muchos ascos y arcadas a tu bebé escogeremos pezón pequeño.

Guía medir pezón HM
matrona

[LM] Necesito que midas la longitud de tu pezón antes de la toma, [GUÍA PARA MEDIR PEZÓN].   

Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Por eso se tomaron justo esos parámetros de la medida del pezón antes de realizar la toma

Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera.