Posturas para amamantar, todo lo que debes saber
La postura de la madre y la colocación de tu bebé al pecho han sido objeto de todo tipo de recomendaciones, algunas contradictorias entre sí.
📦 Envío gratis península a partir de 49€*
Bienvenidos a la sección de lactancia en el blog de HappyMami. Aquí podrás encontrar diferentes artículos de gran utilidad e interesantes tanto para padres como para cuidadores de bebés y niños pequeños.
En este apartado, hablamos sobre temas importantes relacionados con la lactancia como la importancia del biberón, la leche de fórmula, y mucho más. Además, tratamos temas sobre las tetinas de los biberones y las características de la lecha de fórmula.
La postura de la madre y la colocación de tu bebé al pecho han sido objeto de todo tipo de recomendaciones, algunas contradictorias entre sí.
Existen tantas lactancias como madres hay, así, lo importante es poder ofrecer a cada mamá y su bebé la mejor solución para su caso. Por
La mastitis es una condición inflamatoria que afecta a la glándula mamaria comúnmente asociada con la lactancia. Es más frecuente en los primeros tres meses
La lactancia materna, como todo, tiene sus etapas, y es importante saber en qué momento te encuentras, para poder entender qué está pasando en tu
En los primeros 15 días de vida de tu bebé, y más especialmente en torno al mes y medio aparece uno de los peores enemigos
¿Cual es el mejor biberón para un recién nacido? Si acabas de tener a tu bebé y tienes en mente combinar lactancia materna con biberón
En Happymami queremos ayudar a las mamás y papás para que conozcan todos los derechos que pueden disfrutar con el nuevo permiso de lactancia para
La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) es parte de un esfuerzo global llamado Iniciativa Hospitales Amigos de
¿Te interesa cómo ha evolucionado la lactancia materna a lo largo de la historia? En este blog, vamos a adentrarnos en un viaje a través
La leche materna es el alimento ideal para los bebés, y tanto los bancos de leche materna propios como los públicos pueden ser una opción
La lactancia se refiere a la alimentación de un bebé con leche materna o fórmula infantil. La leche materna es el alimento más recomendado para los recién nacidos y lactantes debido a sus beneficios para la salud y el desarrollo del bebé. La lactancia materna es una forma natural de alimentación que proporciona al bebé todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse, así como demostrado que lo protegen contra enfermedades.
La lactancia también puede ser una experiencia emocional y beneficiosa para la madre. La lactancia materna ayuda a el riesgo de enfermedades para la madre, como la diabetes y el cáncer de mama, y ayuda a reducir el vínculo entre la madre y el bebé.
Puedes encontrar más información en el siguiente post: Lactancia materna
El periodo de lactancia puede variar de una mujer a otra, pero en general, se recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Después de los 6 meses, se recomienda continuar amamantando mientras se introducen alimentos sólidos en la dieta del bebé.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y la continuación de la lactancia materna hasta los 2 años o más, junto con la introducción de alimentos complementarios a partir de los 6 meses.
Sin embargo, cada madre y bebé son únicos y la duración de la lactancia puede variar según las necesidades individuales de cada uno. Algunas madres pueden decidir amamantar durante un período más corto, mientras que otras pueden elegir prolongar la lactancia más allá de los 2 años. Es importante que cada madre tome una decisión informada sobre la lactancia y reciba el apoyo necesario para lograr sus metas de lactancia.
Puedes encontrar más información en el siguiente post: Lactancia materna
Durante la lactancia materna, es importante tener en cuenta ciertas prácticas que deben evitarse o ser realizadas con precaución para garantizar la salud y seguridad del bebé. Aquí hay algunas cosas que no se deben hacer en la lactancia materna:
– Evitar el consumo de alcohol: El alcohol pasa a la leche materna y puede afectar el desarrollo del bebé. Se recomienda esperar al menos dos horas después de consumir una bebida alcohólica antes de amamantar.
– No usar biberones genéricos: Introducir biberones genéricos previa a la instauración de la lactancia materna puede dificultar el establecimiento de la misma confundiendo a tu bebé. Si necesitas o quieres usar un biberón usa un biberón Happymami diseñado a medida, para prevenir a tu bebé el factor de confusión y proteger vuestra lactancia materna. Además al ser el biberón más parecido a tu pecho aumentas las tasas de aceptación por parte de tu bebé.
– Evitar el consumo de tabaco: El tabaco puede disminuir la producción de leche y afectar la calidad de la misma. Además, fumar cerca del bebé puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias y otras complicaciones.
– Evitar el consumo de cafeína en exceso: El consumo excesivo de cafeína puede hacer que el bebé esté más inquieto e irritable. Se recomienda limitar la ingesta de café, té y otras bebidas con cafeína durante la lactancia. Evitar el consumo de drogas ilícitas: Las drogas ilícitas pueden ser peligrosas para la salud del bebé, ya que pueden pasar a la leche materna y afectar su desarrollo.
– No tomar medicamentos sin consultar con un médico: Algunos medicamentos pueden ser perjudiciales para el bebé durante la lactancia, por lo que es importante consultar con un médico antes de tomar cualquier medicamento.
– No descuidar la higiene: Es importante mantener una buena higiene al amamantar, lavando las manos antes de tocar al bebé y manteniendo el pecho y la zona alrededor del pezón limpios.
– No limitar la frecuencia ni la duración de las tomas: El bebé debe mamar a demanda, es decir, cada vez que tenga hambre, para establecer una buena producción de leche y asegurar su adecuado crecimiento y desarrollo. No se debe limitar la duración ni la frecuencia de las tomas.
– No tomar medidas extremas para solucionar problemas de lactancia: En caso de tener problemas con la lactancia, es importante buscar ayuda de un profesional de la salud, como una matrona o un consultor de lactancia.
Es importante recordar que, en general, una madre que sigue una dieta saludable y equilibrada, se mantiene hidratada y descansa lo suficiente, puede amamantar sin problemas y proporcionar todos los nutrientes necesarios para su bebé. Si tienes dudas o preguntas específicas sobre la lactancia, lo mejor es consultar con tu matrona.
Puedes encontrar más información en el siguiente post: Lactancia materna
Copyright 2024 © | Happymami Todos los derechos reservados
[Lactancia Materna]
Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Selecciona el pezón con el que te sientas más representada previo a la toma.
Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera.
¡Hola soy Alba! El holograma real de una de nuestras matronas y voy a acompañarte durante todo el proceso de diseño ¡Encantada de conocerte!
Recuerda que el diseño serán 5 pasos y en cada paso encontrarás distintas opciones entre las que irás deslizando para encontrar tu diseño perfecto.
Si das lactancia materna sigue las pautas con la marca:
[Lactancia Materna]
Si das biberón de forma exclusiva sigue las pautas con la marca:
[Biberón Exclusivamente]
1º Tipo de pezón
2º Inclinación de la tetina
3º Velocidad del flujo
4ºCapacidad del Vaso
5ºDale Color
Si tienes dudas con tu diseño puedes contactarnos por WhatsApp para que te ayudemos.
[B] Escogemos el flujo según la edad del bebé.
Recuerda que si vas a usar cereales, tienen una densidad mayor a la leche líquida, por eso tenemos disponible un flujo exclusivo para cereales y/o papillas
[LM] Existen corrientes de usar un flujo menor correspondiente a la edad del bebé.
Con Happymami no hace falta, nosotras para desarrollar nuestros Happymamis estudiamos la lactancia materna en su conjunto. La eyección de leche materna, el flujo de salida en cada etapa, la succión del bebé, las necesidades del bebé…. Y a partir de ahí desarrollamos nuestros flujos.
Entonces si tú tienes un bebé de 4 meses y le pones un flujo para bebés de 2 meses, lo que probablemente tenga más riesgo es que tu bebé rechace el biberón.
Por eso nuestra recomendación es que cojas el flujo que le corresponde por edad, y sigas las pautas que te daremos al realizar tu compra para que tu bebé coja el biberón sin afectar a tu lactancia materna.
[B] Si tu bebé sufre muchos cólicos necesitamos un biberón con un sellado total, que corresponde a la inclinación pronunciada. Por el contrario, usaremos una inclinación media, para casos aislados de cólicos. Y una inclinación suave en casos especiales indicados por nuestras matronas.
[LM] Puedes ponerte de perfil y observarte el pecho.
Si tienes dudas entre cualquier forma y redondeado, nuestro consejo es que cojas la inclinación media que corresponde al redondeado.
[Biberón exclusivamente] Si es el primer biberón que vas a usar desde el nacimiento, nuestra recomendación es que escojas un pezón medio.Por otra parte, si tu bebé ha usado ya otros biberones y los rechaza, o si al usar el chupete le genera muchos ascos y arcadas a tu bebé escogeremos pezón pequeño.
[LM] Necesito que midas la longitud de tu pezón antes de la toma, [GUÍA PARA MEDIR PEZÓN].
Sabemos que durante la toma se produce una elongación del pezón, y la hemos tenido en cuenta durante el desarrollo de nuestras tetinas. Por eso se tomaron justo esos parámetros de la medida del pezón antes de realizar la toma
Y por último, si usas pezoneras ten en cuenta el tamaño de la pezonera.